Ministerios Personales

Pr. Dionicio Díaz

Director

Ministerio Personales

MISIÓN
La misión del Ministerio Personal es proveer recursos y capacitar a los miembros de iglesia para unir sus esfuerzos con los ministros y oficiales de iglesia en la proclamación final del evangelio de salvación en Cristo. El blanco del departamento es enlistar a cada miembro en el servicio activo de la ganancia de almas para Dios.

OBJETIVOS
El Departamento de Ministerio Personal fue establecido como un escenario importante para las actividades de ganancia de almas dentro de la iglesia. Existe para enseñar y para proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta al mandato de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Con el fin de honrar este propósito original, el departamento de Ministerio Personal continúa comunicando las buenas nuevas de salvación con el objetivo de ganar, mantener y preparar para Jesucristo a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, en todo nuestro territorio, y diseñar programas y recursos para ayudar a la iglesia en el cumplimiento de su misión.

MÉTODOS Y ACTIVIDADES
El departamento de Ministerio Personal de la iglesia local se ha especializado históricamente en ciertos métodos de ganancia de almas, aunque no están de ningún modo limitados a ser sólo estos:

Evangelismo de casa en casa
Distribución de literatura
Estudios bíblicos
Organización y desarrollo de programas de Servicio Comunitario de la iglesia, incluyendo la sociedad Dorcas.
Organización y desarrollo del programa de recolección anual
Administrar la escuela bíblica por correspondencia.
Cooperación con el Departamento de Escuela Sabática en la organización y cumplimiento de las clases de la Escuela Sabática.
Cooperación con el pastor de la iglesia local en la organización, administración y promoción del ministerio de grupos pequeños.

Escuela Sabática

La unidad de Escuela Sabática del departamento es el sistema principal de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y tiene cuatro propósitos: estudio de la Biblia, compañerismo, alcance a la comunidad, y enfoque en la misión mundial. Está compuesto por las funciones editoriales, el entrenamiento a los maestros, y el sistema general de ofrendas de la Escuela Sabática, administrado por el Departamento de Escuela Sabática de la Asociación General.

LA TEOLOGÍA DE LA ESCUELA SABÁTICA
Estos son los dos fundamentos Bíblicos principales de la Escuela Sabática. El Dios que es la Fuente de todo conocimiento transforma vidas por medio de el poder del Espíritu Santo.
Una teología de la Escuela Sabática identifica y explica las suposiciones que fincan la escuela más antigua de la Iglesia Adventista. Dios es la fuente de todo conocimiento que subyace a todas las funciones de la Escuela Sabática. Pablo argumenta que “Porque en él fueron creadas todas las cosas…” (Colosenses 1: 16). Dios no solo creó todas las cosas, Él es el Único capaz de transformar el corazón humano. El Señor declara en Ezequiel 36:26, “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”  Elena G. De White lo expresó “(Cristo) es la fuente de todo buen impulso. Es el único que puede implantar en el corazón enemistad contra el pecado.” (El Camino a Cristo, p. 26).

El principio rector de la Escuela Sabática en la División Interamericana es “Cuando contemplamos al Redentor, y su luz nos inunda, es cuando vemos la pecaminosidad de nuestro corazón” (El Camino a Cristo, p. 28)

  • ACERCA DE
  • Zonas ADN
  • Calendario
  • Contacto