¿Quiénes Somos?

Introducción

La iglesia adventista ha desarrollado una organización siguiendo el modelo general establecido en los tiempos de Moisés. Esta entidad es conocida como Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, integrado por divisiones, uniones, asociaciones y misiones. Maneja un programa de evangelización que responde a las expectativas de los tiempos que en que se ha desarrollado, de ahí su filosofía muy particular, así lo manifiesta (Badena, 2010).

Historia

La historia de la iglesia adventista en República Dominicana se remonta al año 1907, cuando llega al país el primer misionero desde la isla de Puerto Rico. El colportor Carlos N. Moulton arriba a la isla para introducir la literatura adventista en el país; a su llegada se encuentra en la ciudad de Santo Domingo con Casiano Carrión, un creyente del cristianismo y observador del sábado, pero con limitados conocimientos sobre el adventismo.

A su llegada, Moulton encuentra un pequeño grupo de creyentes a los que el Sr. Carrión administraba, estos participaron de la primera escuela sabática en el sector de Villa Duarte, más tarde este pequeño grupo se traslada al sector de Mendoza. En el 1909, se organizó la segunda escuela sabática, en la capital del país, Santo Domingo, en el cruce de Mendoza. En 1911, la familia de Charles Moulton regresó a Puerto Rico, debido a los conflictos políticos de nuestro país.

La inspiración espiritual y el trabajo armonioso de los nuevos creyentes hicieron posible que, en el 1917, se organizara la primera iglesia adventista de la república, en la Avenida 19 de marzo llamada Iglesia Adventista Central, luego fue cambiada a la Avenida Mella hoy en día Iglesia Central Mella. Luego de su regreso en 1918, Charles Moulton se dirige a la región del Cibao, específicamente a la ciudad de Santiago de los Caballeros donde comienza a predicar.

Charles Moulton y su familia se establecen en Moca, en la comunidad de Jábaba donde organiza la segunda iglesia adventista de la República Dominicana. En 1921 el hermano Luis Gómez y su familia fueron los primeros conversos en Jábaba.

Debido al crecimiento de la comunidad adventista en el país se vio la necesidad de crear una misión en el Norte para atender a los miembros, pastores y colportores.

DESARROLLO CRONOLÓGICO DE LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DEL NORTE

La Misión Dominicana del Norte surgió en el año 1972, con el desafío de continuar evangelizando y alcanzando con el mensaje de nuestro Señor y salvador Jesucristo; teniendo como principal radio de acción las provincias: Santiago de los caballeros, Espaillat, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi, la Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, San Francisco de Macorís, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Samaná y Dajabón.

La Misión Dominicana del Norte fue incorporada el 25 de febrero del año 1983, por el decreto No. 809 expedido por el presidente Salvador Jorge. Para el año 1990, debido a su crecimiento y expansión esta se convirtió en Asociación Dominicana del Norte de los Adventistas del Séptimo Día (ADN) (Historia de la iglesia adventista en dominicana, 2019).

La administración de la (ADN) en el periodo 2023-2027 para hacer más eficiente la predicación del evangelio, se ha abocado a la elaboración de un plan que establece las estrategias a seguir para dar cumplimiento a la misión de la iglesia dentro de su esfera de influencia. El plan consiste en la definición de los objetivos, directrices y líneas de acción aplicables a la organización. La idea principal es que facilite la implementación de los proyectos de la asociación en las áreas espiritual, infraestructura, entre otras que favorezcan al cumplimiento de los objetivos de la asociación.

  • ACERCA DE
  • Zonas ADN
  • Calendario
  • Contacto